SRI_Práctica_DNS_Sesión_2_24/09/14

1) Reflejo del trabajo realizado

Por motivos personales me incorporé al trabajo con un día de retraso, lo cual supuso un desajuste entre el trabajo que realizó mi compañero y el mío.
En esta sesión me ocupé principalmente de dar soporte a mi compañero de grupo, el cual llevaba adelantada en gran medida su parte del trabajo, que era principalmente el apartado dedicado a Windows. Tras ver y oir que era lo que había hecho me dispuse a hacerlo por mis propios medios a fin de saber hacerlo por mí mismo y sin demasiada ayuda externa.
Finalmente doté a la máquina virtual de ubuntu Server de la configuración necesaria, como era la configuración IP y la configuración del teclado.
2) Dificultades encontradas y soluciones
Me resultó un tanto confuso coger “la onda” del compañero para trabajar con el a la par, tuve que adaptarme a la situación como pude y aportar cuanto me fue posible en el tiempo de clase.
Inicialmente, tras poner la configuración IP no tenía internet, nuevamente se me olvidó el modo bridge del VMware.
3) Reseña de las exploraciones realizadas y su utilidad
Para el desarrollo de la actividad empleamos, entre otros recursos las siguientes página web:
http://solucioninformaticaes.wordpress.com/2012/12/11/dns-windows-server-2008/  —  Esta web fue un poco la “hoja de ruta” para algunas de las configuraciones del apartado de Windows.
http://erpimi.wordpress.com/2012/09/24/cambiar-idioma-de-teclado-ubuntu-server/  —  De esta web aprendí a cambiar la distribución del teclado de forma sencilla ejecutando un asistente en el terminal.
http://ht-solutions.pe/blog/?p=177  —  Aquí pude aprender a configurar la IP estática en Ubuntu Server.
4) Trabajo previsto para la sesión siguiente
El próximo día estará dedicado a finalizar el apartado de Windows, en especial lo referente al comando “dig”, luego intentaremos poner en orden lo realizado para irle dando el formato que se nos pide.
Según el tiempo que quede adelantaré el apartado de Ubuntu cuanto pueda

Leave a comment